Carlos Mattos es un empresario colombiano el cual, no solo destaca por su trayectoria empresarial frente a grandes compañías, sino también por las diferentes labores sociales que ha llevado a cabo.
Carlos Mattos: empresario y filántropo
El empresario colombiano Carlos Mattos, ha creado numerosas empresas, además de haber formado parte de diversas juntas directivas. No obstante, pese a que su fama ha ido muy de la mano con el mundo empresarial y de los negocios, también es cierto que ha participado en numerosas labores humanitarias.
Durante su amplio recorrido profesional, a Carlos Mattos le han otorgado reconocimientos de carácter tanto nacional como internacional.
Todo ello, fruto de sus buenas prácticas hacia el crecimiento y desarrollo de la industria de su país natal, Colombia. Este último hecho llevó al empresario a lo más alto, llegando incluso a reconocerse como uno de los pioneros del desarrollo del sector de la automoción colombiana.
Carlos Mattos y su labor social
Carlos Mattos, durante su trayectoria empresarial al frente de la multinacional automovilística Hyundai Colombia, recibió una condecoración en 2013 por parte de Inter American Economic Council.
La distinción se debe a las diferentes obras sociales que el empresario Carlos Mattos ha colaborado entre las que se destacan las siguientes:
La reconstrucción de numerosos templos en mal estado, entre los que se destacan la Catedral de Cartagena y la de Barranquilla, una iglesia en Codazzi (municipio donde vivía con sus padres), el Seminario Mayor de Valledupar y la iglesia de Villanueva.
En último lugar, cabe destacar que Carlos Mattos ayudó a muchas familias generando puestos de trabajo de gran calidad, además de haber colaborado en cientos de fundaciones o haber realizado numerosas donaciones multimillonarias a instituciones educativas, como por ejemplo, la universidad del César.