El ciclista británico Chris Froome, estuvo presente en el Tour de Colombia que tuvo lugar del 12 al 17 de febrero. Antes de comenzar con la prueba, que en 2018 fue bautizada bajo el nombre Colombia Oro y Paz, el ciclista estuvo pasando los días previos a la competición en Colombia para aclimatarse a las exigencias del país.
Desde su llegada al país colombiano, el británico ha sido protagonista de varias apariciones que se han hecho eco en las redes sociales.
Una de ellas, fue cuando junto con otros componentes del equipo Sky; realizó un tedioso entrenamiento por pistas de tierra, cuando de repente, en otra salida preparatoria, un lugareño con chancletas consiguió mantenerle el ritmo durante varios metros.
Chris Froome, el cuatro veces ganador del Tour, mostró su lado más solidario hacia el país colombiano sumándose a la iniciativa planteada por Mariana Pajón, la doble medallista olímpica de BMX.
Esta última, organizó un acto en el que los más pequeños de las Escuelas Populares del Deporte, y los clubes de BMX de la región recibieron diferentes regalos del Team Sky, de acuerdo a la información planteada por “El Colombiano”.
Desde temprana hora, el ciclista y su equipo se presentaron a la pista Mariana Pajón para formar parte del evento en el que se les entregaba a los niños una serie de obsequios tales como material escolar y bicicletas, entre otros regalos con los que se pretendía promover la práctica del ciclismo y educación entre los más pequeños.
En último lugar, la medallista pronunció las siguientes palabras en agradecimiento a aquellos ciclistas que como Froome, habían tenido la iniciativa de sumarse a una labor solidaria:
“Estamos felices de tener acá a estos grandes ciclistas, a Froome que es un gran referente para nosotros y es un orgullo muy grande tenerlo acá, para la Fundación es un honor y una alegría grande poder aportar para que a través del deporte construyamos un mejor país”, dijo Mariana.