El pasado mes de marzo dos ciclones, Idai y Kenneth, con apenas semanas de diferencia, azotaron Mozambique, causando muertes, pérdidas económicas y dejando a millones de personas damnificadas.
Por esta razón el actor británico Orlando Bloom, fiel a su condición de Embajador de Buena Voluntad de Unicef, encabezó una misión a la ciudad de Beira, en donde el ciclón causó gran devastación.
Ayuda humanitaria encabezada por Orlando Bloom
Cerca de 240.000 hogares perdieron todo tras el fenómeno natural y ahora los damnificados se encuentran en zonas de reubicación, donde las necesidades son enormes, especialmente para los niños.
Durante su visita, Bloom se mostró altamente preocupado al escuchar los testimonios de los pequeños, comparando lo que eran sus vidas antes y lo que son ahora, tras el paso de los ciclones.
El intérprete de «Legolas» en «El señor de los anillos» visitó entre otros lugares una escuela que resultó parcialmente destruida. Ahí se refirió a los sueños de los niños y su deseo de ir a la escuela, destacando la importancia de la ayuda humanitaria para apoyar a los pequeños y sus familias.
Desde Mozambique, el actor publicó en sus redes sociales fotos y vídeos de los momentos vividos junto a los pequeños, que se mostraron felices de compartir con él.
El actor destacó la gran labor de Unicef, al apoyar a la población con servicios sanitarios, programas de saneamiento, agua y alimentos entre otros. Según esta agencia de la ONU, aún hay un millón de niños que requieren ayuda urgente en Mozambique, como consecuencia de los fenómenos naturales.
Orlando Bloom lleva más de diez años en su labor como embajador de Buena Voluntad, de manera que este tipo de misiones humanitarias se ha convertido en parte permanente de su agenda.
En ese tiempo ha visitado varios países en donde comparte su tiempo con los que más lo necesitan.