El próximo 19 de mayo en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco en Argentina, se llevará a cabo el evento flashes de solidaridad en el CECUAL (Centro Cultural Alternativo), un ejemplo de solidaridad y unidad de la población del Chaco.
Una foto, una donación por Barranqueras
En este evento colaborarán 20 fotógrafos profesionales, quienes realizarán sesión de fotos a los donantes, así como habrá música al aire libre, algunas presentaciones artísticas y un espacio para compartir.
Las donaciones que se proponen principalmente son alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos para la higiene personal, juegos de cama y cobijas para todos los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Barranqueras debido a las fuertes lluvias que azotaron la región los meses pasados.
La población de Barranqueras sufrió con mayor intensidad las inundaciones debido a que topográficamente es una zona baja de la provincia del Chaco, donde se encuentra la costa del riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná.
Este evento de voluntariado comunitario se encuentra a cargo de Lourdes Bahía, que en colaboración con los fotógrafos, estará en la logística y amenización del evento.
La organización, en conjunto con el Merendero La Esperanza, recibirá y distribuirá la ayuda a las familias afectadas para atender el estado de emergencia. El merendero ubicado en Barranqueras tiene una buena trayectoria ofreciendo merienda en turno vespertino a gente en situación de pobreza.
El evento se encuentra abierto a todo público y los organizadores enfatizan que no importa si la cantidad que se tiene posibilidad de donar es grande o pequeña.
El apoyo de todos suma para lograr el objetivo de actuar como una comunidad sólida y unida ante desastres.
Se trata de estar organizados como comunidad resiliente, solidaria, que supera estos momentos participando y colaborando en estos eventos como es flashes de solidaridad.