Contribuir a salvar el medioambiente, ayudar a los más desfavorecidos de su país natal, o ayudar a reconstruir zonas perjudicadas por catástrofes, son solo algunas de las hazañas que llevan a algunos músicos latinos a implicarse en proyectos solidarios.
A veces, hasta tal punto que se deciden a ejercer de embajadores de ONGs y organizaciones internacionales, así como participar en conciertos solidarios destinando los fondos recaudados a este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro.
¿Qué músicos latinos destacan por su solidaridad?
Alguno de los cantantes latinos más solidarios es el colombiano Juanes. El cantante destina ayudas a los niños de su país, y lo hace desde su propia fundación llamada “Mi sangre”. Para la financiación de esta última, ha donado algunas de sus prendas favoritas, además de poner a la venta una camisa negra en la que aparece su imagen.
Otro ejemplo de solidaridad es el cantante Marc Anthony. El cantante en el año 2014 inauguró un orfanato que recibe el nombre de Niños de Cristo en La Romana (República Dominicana).
La financiación de dicho proyecto la realizó a través de la Fundación Maestro Cares, fundación la cual dirige junto al empresario y productor colombiano Henry Cárdenas.