Leonardo DiCaprio es un actor aclamado por la academia norteamericana de cine. El actor que le dio vida al famoso Jack Dawson en Titanic se convirtió en un defensor acérrimo del planeta, comprometido en el proceso de sensibilización a las personas y a los gobiernos, sobre el cambio climático y sus problemáticas para los hombres, la fauna y la flora de la Tierra.
Por la humanidad y por nuestro planeta
La intervención que redundó en la farándula internacional sobre el cambio climático fue el discurso de DiCaprio cuando recibió su primer premio Oscar, después de años de carrera:
“En 2015 tuvimos el año más caliente, debimos movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva (…) por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta”.
Su compromiso se inscribe no solo en estas palabras en las que DiCaprio describe su lucha, sino también en las manifestaciones a las que ha asistido y compartido con líderes contra el cambio climático.
Además cuenta con su fundación desde 1998, Leonardo DiCaprio Foundation, cuyo propósito se centra en el medio ambiente, y fue nombrado como Mensajero de Paz por la ONU.
El recorrido de DiCaprio es amplio en la solidaridad con el planeta y con la humanidad. La última noticia sobre el actor se centra en la millonaria donación que realizará para ayudar a proteger el planeta y a prevenir la caza de animales.
Esta donación rondará los 15 millones de dólares y será ejecutado por su fundación. Con esto DiCaprio se ha convertido en ejemplo para las demás celebridades frente a los problemas que enfrenta el planeta.