El filántropo y empresario colombiano no solo es exitoso en su vida profesional, si no que también tiene una faceta humanitaria fuerte y decidida.
Carlos Mattos no solo ha sido exitoso a lo largo de su ya dilatada carrera profesional, si no que también ha cuidado -y mucho- su vocación humanitaria.
En una reciente entrevista a un pequeño medio español, el empresario colombiano ha asegurado que “apoya diversas causas sociales” y que lo seguirá haciendo “hasta el final de mis días”.
“Considero que he ayudado a la gente que realmente lo necesitaba. Desde la reconstrucción de iglesias hasta apoyar económicamente a madres solteras y niños huérfanos” comentaba Mattos. Además, añadía que desde España tiene una asociación con una amiga donde se dedican a “ayudar a algunos países africanos económicamente”. El empresario colombiano afirma que, pese a que ahora resida en España, sigue ayudando siempre que puede.
“Me gusta ayudar de verdad, no me gustan los grandes shows” afirma en relación a la ayuda que presta. Y continúa esgrimiendo: “Cuanto menos lo sepa la gente, más contento estoy. En esto soy muy enfático”.
Para Mattos, su legado va más allá de su persona: “Es algo que siempre he transmitido a mis hijos. Les digo que si Dios te da un cacho, tienen la obligación de compartirlo con lo que menos tienen”.
Para finalizar, el filántropo se enorgullece de haber podido lanzar acciones -a lo largo de su trayectoria profesional- encaminadas a ayudar a sus empleados. “Al final de cada año, siempre hacíamos una gran congregación y a cada uno de los niños se les entregaba dinero y regalos” afirmaba Mattos.